Nicolás Maduro: "A Venezuela nadie la va a intervenir"

Среда, 10 Янв, 2018

"La riqueza que tenemos los venezolanos en esa parte de Venezuela es lo que respalda a nuestra moneda", subrayó durante la entrevista. "En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda", refirió. Movilizando a los principales medios dominantes de comunicación: desde CNN y Fox News hasta la BBC de Londres, más los medios principales de América Latina y del Caribe (.).

No fue fácil resistir a tanto terror, a tanta agresión, y controlar el orden público con una visión de autoridad democrática, de proporcionalidad y de respeto a los derechos humanos. La tres ganadas por el chavismo. "Ayer me puse un reportaje en italiano de la televisión pública de Italia, sobre la salud en Venezuela, llenando de mentiras con una campaña internacional que dirigen desde Washington", comentó.

Maduro aseguró que el país no se encuentra en una profunda crisis económica ni que atraviesa una crisis humanitaria y dijo que en Colombia "la medicina es totalmente privatizada (.), aquí no, aquí es para todos, no es para una oligarquía, ni para una elite y cada vez debe ser mejor".

El parlamentario le hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse firme ante la "brutal arremetida" del Gobierno nacional y a seguir en resistencia para lograr a libertad de Venezuela.

Continuó diciendo: "Juan Manuel Santos, de cada 25 partos que se atienden el Hospital Central de San Cristóbal, en Venezuela, 12 son mujeres colombianas que vienen a ser atendidas y paren en el sistema de salud pública".

Aclaró que el Petro, criptomoneda venezolana anunciada el mes pasado, podrá ser comprado por inversionistas y por el pueblo en general, y que prevén que para los venezolanos sea "un activo refugio, un bien refugio" para protegerse de lo que considera "índices inducidos de inflación".

Además, condenó que no difundieran que Venezuela es el segundo país en tener un médico por cada 250 familias.

El presidente Maduro no habla de la inflación, que según el Parlamento -bajo dominio opositor- alcanzó el 2.616% durante 2017, pero se esperaba un aumento en el salario mínimo cuatro veces, ya que está decretado para enero, mayo, noviembre y diciembre.